top of page

RELACIONES DE CLASE-ESTADO

1° DE MAYO:
¡POR LA REVOLUCIÓN COMUNISTA PROLETARIA!

Los tres más grandes dirigentes del proletariado mundial.

De 1886 a hoy no se ha visto que la relación de trabajadores asalariados y propietarios de dinero como capital haya cambiado. ¡Y son 138 años ya! Y a pesar de que “mucha agua ha pasado bajo el puente” sigue intacto el sistema C+V+P. Se han sucedido “revoluciones”; instaurado diversas formas de gobierno, “socialismos”, “democracias populares”, “poder popular”, socialdemócratas fueron y son poder, pero el proletariado del que se celebra hoy para él ningún viso de autoridad política asoma como algo relevante. Guerras mundiales y ascenso de la ciencia y la tecnología y todo bajo el mando de la burguesía proletarista y la oligarquía financiera. En todos los lugares del mundo la burguesía continúa sometiendo, proletarizando la fuerza de trabajo.   Parsons, sus compañeros y Chicago es uno de tantos episodios de la lucha de clases que inició en una época la sociedad humana, así como se movilizó el proletariado de Europa y América por vez primera por la fijación legal de la jornada de ocho horas mencionado por Engels en uno de los prefacios a la edición del manifiesto comunista, “…los proletarios de todos los países están unidos.”, decía. Y continuaba diciendo: "¡Oh, sí Marx estuviese a mi lado para verlo con sus propios ojos!" (Londres, 1 de mayo de 1890). ¡Se hallaba lograda la unidad y movilizado ya el proletariado!

    La ley fundamental del proletarismo, la manifestación de la plusvalía sigue actuando como generadora de toda la crisis económica y social, las calamidades y las guerras; de la miseria que padecen las masas del proletariado y la opulencia de la burguesía. Reivindicarla solo de manera economicista ésta seguirá manifestándose de forma perenne para aplastar a las masas de proletarios que producen toda la masa de mercancías que circulan; bajo la rueda del molino.

     Tras la plusvalía proletarios, a recuperarla, arrancarla del secuestro burgués a que ha estado sometida para pasarla a manos del proletariado revolucionario debe ser la tarea, la necesidad inmediata de los proletarios en calidad de partido político con el derrocamiento de la burguesía.

       Los proletarios hoy deben convertir las exclamaciones, sacrificio y lucha de los mártires de Chicago en futuras y verdaderas acciones revolucionarias; actuar unidos, pero por su Partido Comunista Proletario. Transformar este día. Hacer de este día una manifestación política por dirigir la sociedad desde las posiciones del comunismo. Levar anclas. Superar el economicismo. Dialéctica revolucionaria en vez de metafísica conservadora. Bajar el cuadro alegórico del 1° de mayo. Que no lleve solo el sentido tragicómico de los sucesos históricos ni se eternice la parodia de su celebración. Que se elimine de sus consignas la modorra; esa rémora pedantesca y oportunista de agentes de la burguesía en el movimiento obrero que posan siempre de revolucionarios. No puede quedarse solo celebrando el pasado triste; debe aprender a liderar la economía social, la dirección política y la orientación ideológica de los humanos.

       Si la burguesía acude al asesinato de proletarios es porque sólo a través de este medio puede vencerles. Entonces, así las cosas, el proletariado ha triunfado definitivamente sobre la burguesía. No los asesinará a todos pues de ellos vive.

     1° de mayo, día del triunfo definitivo del proletariado sobre la burguesía. Día del Partido Comunista Proletario, en la calle.

DIRECCION COLEGIADA GENERAL

1° de mayo de 2024

C+V+P.png
bottom of page