top of page

FIN DE LAS FARC: 
Nunca dejaron de ser liberales

"Las fuerzas armadas colombianas…fueron nuestras adversarias pero en adelante tenemos que ser fuerzas aliadas por el bien de Colombia."
                        Timochenko

Contundente y claro reflejo desde la Habana: Las FARC-EP, nunca dejaron de ser LIBERALES. La conmovedora expresión de "Timochenko"..."Que hoy sea el último día de la guerra" es diciente y deja en el ambiente que estaban hartos de la confrontación y muy atento Santos lo languidece al hablar del "fin de las FARC". Pudo en verdad haberse pactado una vergonzosa derrota, la más humillante capitulación. Queda atrás la lección que iniciativas de esta especie no fructifican y que a la vez son frustrantes amen de las calamidades que provocan y los daños irreparables. ¡De nada sirvió tanto sacrificio!

 

Se desarrolló la negociación entre el Estado colombiano y las FARC-EP en cinco puntos de acuerdo que no contienen  aspectos fundamentales de las contradicciones económico-sociales del régimen capitalista¿Será la oportunidad para el proletariado colombiano, el inicio real y efectivo de su derecho a trabajar por una república proletaria con vistas a la generación de las condiciones para el desarrollo de la sociedad comunista, y garantías genuinas para este ojetivo sin obstáculo y restricción futura? "Fin de las FARC"; con el Estado burgués intacto, fortalecido y con todo el arsenal. Ojalá no se de por reprimir y perseguir al Partido Comunista Proletario, ni se tenga que contar con el visto bueno de nadie para su libre desenvolvimiento.

C+V+P.png
bottom of page